quinta-feira, 4 de junho de 2009

Livro Homeopatia Vademecum 2004


Aconitum Napellus :

Útil para los catarros comunes ,la difteria , el dolor de oídos , las lesiones oculares , las fiebres repentinas (especialmente tras verse expuestos a vientos fríos y secos ) y la irritación de la vejiga.

También puede resultar de ayuda en estados de conmoción , como después de sufrir un accidente , o para contrarrestar la ansiedad preopèratoria ante una intervención quirúrgica u odontológica.

En el caso de los catarros , el aconitum puede ser eficaz en un estadio inicial si el cuadro sintomático incluye estornudos , moqueo con secreciones nasales líquidas e irritantes y enrojecimiento de los ojos con lagrimeo. Puede resultar beneficioso para las crisis violentas de tos seca y ronca asociadas a la ansiedad que irrumpen durante el sueño.

Las Modalidades presentan alguno de los siguientes aspectos : El problema mejora al aire libre , al tumbarse sobre el lado afectado así como escuchando música. Y en cambio , tiende a agravarse por la noche , en una sala de ambiente cálido , con la exposición a vientos fríos y secos o al estar acotado mucho tiempo o en el caso de lesión ocular.

OTRAS INDICACIONES

Fiebre aguda.

Hipertensión paroxística acompañados de angustia.

Neuralgias .

Amenorreas por exposición brusca al frió seco.

POSOLOGIA

Fiebre aguda: entre 5 y 30 CH (según nivel de semejanza)

Hipertensión paroxística: 5 gránulos / 9 CH / cada 6 horas

Neuralgias : 15 ó 30 CH / 1 dosis por la mañana y otra por la noche / varios días

Amenorreas: Dosis escalonadas cada 12 horas: 9 CH la primera;

12 CH la segunda;
15 CH la tercera;
30 CH la cuarta

Saiba mais:

Download
...

Nenhum comentário:

Postar um comentário